Celia Alvarez Fresno "Entre el alma y la razon"


                                                                         Celia Alvarez Fresno



Miguel Esteban--¿Podría usted contarnos un poco de su vida y actividad literaria?


Celia Alvarez Fresno ---Mi primer libro "Entre el Alma y la Razón" lleva treinta años por el mundo. Mucho antes, ya publiqué relatos cortos y poemas, en diarios y revistas.

Miguel Esteban-- ¿Cuáles fueron sus primeraos autores que le influyeron?

Celia Alvarez Fresno ---En poesía Gustavo Adolfo Bécquer. En mis Libros, escribo con, desde y para el Alma. Nadie me ha influido en absoluto. Soy genuina.


Miguel Esteban-- ¿Cómo definiría a sus novelas ?


Celia Alvarez Fresno ---Sabiduría interior. Los clasifican en Metafísica y yo diría que es manifestación Espiritual.

Miguel Esteban-- ¿Cree que el escritor “evoluciona” en su escritura?

Celia Alvarez Fresno ---En mi caso no. Solo voy evolucionando en descubrimiento interior, pero mi literatura, mi forma de expresarme es hoy la misma que ayer.


 Celia Alvarez Fresno con Miguel Esteban Torreblanca ,en una charla en el Club de Prensa de la Nueva España (Oviedo)
                                                                     




Miguel Esteban-- ¿Cómo ha cambiado su lenguaje a lo largo de los años?


Celia Alvarez Fresno ---En nada. Sigo expresándome y con el mismo léxico y vocabulario de siempre.

Miguel Esteban-- ¿Cómo siente que un escritor está terminado y cómo lo corrige?


Celia Alvarez Fresno ---No miro hacia atrás. Como solo escribo lo que me dicta el Alma, lo respeto y solo me resta decir: "chapeau"


Miguel Esteban-- ¿Cuál es el fin que le gustaría lograr con su novela?


Celia Alvarez Fresno ---Mis libros, todos terminan en un: "continuará"


Miguel Esteban-- ¿Qué lugar ocupa, para un escritor como usted, las lecturas en vivo?


Celia Alvarez Fresno ---Me encantaría leer mis textos en vivo, pero nunca me han invitado a hacerlo.

Miguel Esteban--¿Qué opina de las nuevas formas de difusión de la palabra, ya sea en páginas de Internet, foros literarios cibernéticos, revistas virtuales, blogs etc?

Celia Alvarez Fresno ---Me parece muy bien.

Miguel Esteban-- ¿Podría recomendarnos una novela de otro autor que le haya gustado mucho?

Celia Alvarez Fresno ---Lo cierto es que hace tiempo que no leo, estoy muy inmersa en mis temas -y no es egoísmo-, es necesidad.

Miguel Esteban-- ¿Qué libro está leyendo en la actualidad?

Celia Alvarez Fresno ---Pues estoy leyendo la cartilla a mi marido para que nos vayamos juntos de promoción. Tengo en breve en Santa Cruz de Tenerife y en Puerto Rico.


Miguel Esteban-- ¿Qué consejos le daría a un joven escritor/escritora que se inicia en este camino de la literatura?




Celia Alvarez Fresno ---Que luche por sus sueños.

Miguel Esteban-- ¿Cómo ve usted actualmente la industria editorial?

Celia Alvarez Fresno ---No lo sé. Yo edito mis libros, porque así lo decidí, al querer tenerlos en descarga libre, coste cero. Hago pequeñas ediciones en papel.

Miguel Esteban-- ¿Cuál es la pregunta que le gustaría que le hubiera hecho y no se la he hecho?

Celia Alvarez Fresno ---Así está bien. Ha sido un placer. Un abrazo grande, amigo mío y no olvides que te quiero.

Comentarios