Daniel velarde ruiz " Necesitan salir al exterior"


                                                                Daniel velarde ruiz

Biografía:

Daniel Velarde Ruiz nació en Madrid un 23 de Julio de 1990. Su pasión por la lectura y sobre todo por la escritura surge desde que tiene uso de razón. Ha participado en varios concursos literarios y ha sido finalista en varios de ellos. También ha colaborado en varias revistas y plataformas digitales.Un día el destino le brinda la oportunidad de publicar su primera obra y aunque nunca se habia atrevido a dar el paso, se deja llevar cumpliendo así un sueño para el. En el verano de 2016 se publica dicha obra , un recopilatorio con varias
entradas de su blog, y recibe como título “El baúl de los sentimientos perdidos”. Actualmente se encuentra proyectando una nueva obra literaria.






Miguel Esteban--- ¿Podría usted contarnos un poco de su vida y actividad literaria?


Daniel velarde ruiz ------Mi nombre es Daniel Velarde Ruiz. Mi profesión y vocación es la informática, pero mi gran pasión es la escritura. Actualmente cuento con dos libros publicados “El baúl de los sentimientos perdidos” y “Me encontrare: Manual para despertar la vida plena”.

Miguel Esteban--- ¿Cuáles fueron sus primeras lecturas poéticas y qué autores le influyeron?


Daniel velarde ruiz ------Las primeras no sabría decir con exactitud, pero desde Neruda, Lorca, Bequer… ya no he parado de seguir la poesía. Como mayor influencia, en los tiempos actuales y en quien me veo más reflejado es con Defreds y su manera de transmitir mediante la prosa poética.

Miguel Esteban--- ¿Cómo definiría a su poesía?

Daniel velarde ruiz ------Son pequeños fogonazos que viven dentro de mi y necesitan salir al exterior.

Miguel Esteban---- ¿Cree que el poeta “evoluciona” en su escritura? ¿Cómo ha cambiado su lenguaje poético a lo largo de los años?

Daniel velarde ruiz ------Yo creo que sí, sin lugar a duda. Cuanto mas vas escribiendo e incluso leyendo lo de los demás, vas adquiriendo cada vez más conocimientos.

Miguel Esteban---- ¿Cómo siente que un poema está terminado y cómo lo corrige?

Daniel velarde ruiz ------Directamente lo sientes, no se puede explicar. Cuando has terminado un poema, por muchas vueltas que le quieras dar, sientes y sabes que tiene que quedar así.

Miguel Esteban--- ¿Cuál es el fin que le gustaría lograr con su poética?

Daniel velarde ruiz ------ Mi fin siempre ha sido sentirme mejor conmigo mismo. Yo uso mi escritura a modo de felicidad y cuando lo necesito. Lo que sí que me gustaría es tener la oportunidad de llegar a muchas más personas.

Miguel Esteban---- ¿Qué lugar ocupa, para un poeta como usted, las lecturas en vivo?

Daniel velarde ruiz ------Me encanta, simplemente me encanta. He asistido ha bastantes eventos de este tipo, recitales… y la verdad es que es algo increíble.

Miguel Esteban---- ¿Qué opina de las nuevas formas de difusión de la palabra, ya sea en páginas de Internet, foros literarios cibernéticos, revistas virtuales, blogs etc?

Daniel velarde ruiz ------ Super necesario, hoy en día casi todo el mundo está por redes sociales y los medios digitales son el método más eficaz para darse a conocer.

Miguel Esteban----¿Podría recomendarnos un poema de otro autor que le haya gustado mucho?

Daniel velarde ruiz ------Los últimos poemas que he leído son de Juan huertas (Contigo sin ti) y la verdad es que me gustaron mucho.

Miguel Esteban---- ¿Qué libro está leyendo en la actualidad?

Daniel velarde ruiz ------ Ahora mismo no me encuentro leyendo ningún libro, ya que estoy de cabeza escribiendo mi novela.

Miguel Esteban---- ¿Qué consejos le daría a un joven escritor/escritora que se inicia en este camino de la poesía?

Daniel velarde ruiz ------ Que jamás deje de escribir. Que es como todo, al principio vera todo muy negro, no tendrá apenas oportunidades, pero que no se rinda, que irán llegando.




Miguel Esteban---- ¿Cómo ve usted actualmente la industria editorial?

Daniel velarde ruiz ------Es un mundo algo desconocido. Hay mucho talento ahí fuera y sin oportunidades es difícil encontrarlos y, sin embargo, existe mucha facilidad para publicar otro tipo de libros…




Miguel Esteban---- ¿Qué libros ha publicado?


Daniel velarde ruiz ------ “El baúl de los sentimientos perdidos” (2016) “Me encontrare: Manual para despertar la vida plena “(2017)

Miguel Esteban---¿Como es tu vida día a día?

Daniel velarde ruiz ------Mi día a día se basa en centrarme en mi trabajo y siempre que tengo ratos libres y/o antes de irme a dormir escribir.



Miguel Esteban---- ¿Cuál es la pregunta que le gustaría que le hubiera hecho y no se la he hecho?

Miguel Esteban---¿Que te gustaría lograr con tus siguientes publicaciones?

Daniel velarde ruiz ------Que me sigan leyendo mis libros.


Comentarios

Publicar un comentario