Amor Pérez Egea . Ser poeta es una forma de estar en la vida

                                   
                                                       
                                                                  Amor Pérez Egea


Miguel Esteban--¿Podría usted contarnos un poco de su vida y actividad literaria?

Amor Pérez Egea-- No soy poeta de profesión aunque creo que ser poeta es una forma de estar en la vida. Escribo todos los días, me parece un oficio imprescindible por mi forma de ser. Empecé a publicar hace cuatro años una novela Todas somos Bellas, después una segunda novela que contiene diálogos poéticos ¿ Qué estás pensando ? y hace un mes un libro de frases con ilustraciones titulado Lecciones de Seducción. Actualmente estoy corrigiendo dos próximos poemarios para editar.

Miguel Esteban-- ¿Cuáles fueron sus primeras lecturas poéticas y qué autores le influyeron


Amor Pérez Egea--- Soy de los sesenta, Gustavo Adolfo Bécquer, Machado, Lorca, Neruda, ellos fueron un referente cuando en papel era la única forma de leer.

Miguel Esteban-- ¿Cómo definiría a su poesía?

Amor Pérez Egea---Es muy cercana, muy fácil de entenderla e incluso de identificarse. Es casi siempre mi día a día, mis experiencias, mi mirada a la vida.

Miguel Esteban-- ¿Cree que el poeta “evoluciona” en su escritura? ¿Cómo ha cambiado su lenguaje poético a lo largo de los años?

Amor Pérez Egea---Creo que sí. Yo no soy la misma que ayer, evoluciono y mi escritura lo hace conmigo, lo que siempre está intacta es mi esencia.

Miguel Esteban-- ¿Cómo siente que un poema está terminado y cómo lo corrige?

Amor Pérez Egea---Escribo mucho y temo que corrijo poco, pero me gusta escribir desde el disparo, creo que se me da mejor, aunque intento releer varias veces todos mis textos antes de publicarlos.

Miguel Esteban-- ¿Cuál es el fin que le gustaría lograr con su poética?

Amor Pérez Egea--- Llegar a crear alguna sensación a mis lectores, no dejar indiferente a nadie.

Miguel Esteban-- ¿Qué lugar ocupa, para un poeta como usted, las lecturas en vivo?

Amor Pérez Egea---Es una gran herramienta para llegar a más público. He recitado varias veces en provincias de España y ha sido una experiencia muy gratificante, la voz le da cuerpo a la poesía y se produce un momento mágico entre los asistentes y la persona que recita. Me gustaría que mis libros de poemas llevarán un CD con mis poesías con voz.

Miguel Esteban-- ¿Qué opina de las nuevas formas de difusión de la palabra, ya sea en páginas de Internet, foros literarios cibernéticos, revistas virtuales, blogs etc?

Amor Pérez Egea---Es también una forma de llegar a más público lo único que temo es que hay tanta oferta gratuita que ya no se compren los libros y no se disfrute del papel del libro y leer poesía se convierta en un consumo rápido de letras juntadas.

Miguel Esteban-- ¿Podría recomendarnos un poema de otro autor que le haya gustado mucho?

Amor Pérez Egea---Me gusta Ida Vilariño y un poema en especial: La piel.

Miguel Esteban-- ¿Qué libro está leyendo en la actualidad?

Amor Pérez Egea---Lo que dices de mí, de Jesús Aguado

Miguel Esteban-- ¿Qué consejos le daría a un joven escritor/escritora que se inicia en este camino de la poesía?

Amor Pérez Egea---Que escriba todos los días, es un oficio que requiere dedicación, y que disfrute de cada verso.

Miguel Esteban-- ¿Cómo ve usted actualmente la industria editorial?

Amor Pérez Egea---Para las personas que no somos conocidas es difícil que se fijen en nosotros, apuestan por nombres consagrados. Creo que deberían dar más oportunidades a aquellos que tengan potencial.

Miguel Esteban-- ¿Qué libros ha publicado ?

Amor Pérez Egea--- Todas somos bellas, ¿ Qué estás pensando ? y Lecciones de Seducción.

Miguel Esteban-- (Como es tu vida dia a dia?

Amor Pérez Egea---Maravilloso. Me levanto con la sonrisa puesta y vivo como sino fuera a morir nunca. Estoy llena de primeras veces e intento desdramatizar la vida con mi poesía.

Miguel Esteban-- ¿Cuál es la pregunta que le gustaría que le hubiera hecho y no se la he hecho?

Amor Pérez Egea---Para ser la primera vez, me parece un cuestionario muy completo. Muchas gracias.


Comentarios

  1. Even though Amor's work is in Spanish, I've managed to translate some, and her poetry is magnificent. She writes from her heart, with passion and love. I look forward to the day when her works will be available in English.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista, espero que tus letras lleguen a más, siempre es un placer leerte.
    Mucha suerte.
    Berenice Morales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario